Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Arizcuren Solo Mazuelo 2017, Bodegas Arizcuren

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,236 Lecturas

Arizcuren Solo Mazuelo 2017

Arizcuren Solo Mazuelo 2017

Arizcuren Solo Mazuelo 2017 un vino que es elaborado por Bodegas Arizcuren al amparo de la DOCa Rioja. Vino monovarietal Mazuelo (cariñena en algunas zonas) de los viñedos de La Cantera y El Arenal, a 530 y 600 m plantadas hace 30 años por la bodega.

Un vino complejo ya en su elaboración ya que presenta la fermentación maloláctica y una posterior crianza de 12 meses en barricas de roble, para pasar posteriormente otra crianza de 12 meses en depósitos de hormigón.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un vino con un color rojo amoratado muy cubierto. Limpio y sin defectos.

Nariz con complejidad, elegancia e intensidad. Con mucha franqueza aparecen aromas a fruta negra madura, especias dulces, lácteos, cacaos, tostados de la madera, tierra mojada, monte bajo. Gran vino en nariz.

En boca presenta un ataque buenísimo, muy sugerente, de calidad. Al paso se muestra como un vino amplio, con muy buena estructura, una acidez majestuosa, el tanino muy pulido, envolvente, sedoso, muy bueno. Final largo, marcado por los toques de la madera y la fruta.

Arizcuren Solo Mazuelo 2017 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*