Arcán Albariño 2010, Adega Pombal a Lanzada

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,030 Lecturas

Arcán Albariño 2010

Arcán Albariño 2010

Arcán Albariño 2010 es un vino que elabora Lucía Pazos Domínguez en Adega Pombal a Lanzada como monovarietal Albariño al amparo de la D.O. Rías Baixas. Un vino que fue elaborado con cepas viejas de esta varietal y fue el primer vino de este proyecto en ver la luz.

Un vino que lógicamente ha evolucionado en botella, ya que hablamos de la añada del 2010, pero una evolución que lo ha situado como un vino más profundo e intenso que los habituales vinos albariños del año, aunque si ha perdido la chispa de estos.

El vino en vista presenta en copa parada un color alimonado-dorado, de intensidad media, fruto del paso por botella. En movimiento presenta una buena lágrima y unos reflejos acerados.

La nariz de este Arcán Albariño 2010 resulta ciertamente compleja, intensidad media, profunda pero a la vez muy expresiva. Presenta mucha fruta, blanca, cítricos, ligeros tropicales, aportes florales y una mineralidad que se acentúa mucho tras airearlo.

La boca presenta una muy buena acidez, lo que le da un ataque bastante fresco pese a la añada que tenemos delante. Mucha fruta como en nariz, cítricos, fruta de hueso, pero con toques de madurez. También la buena gestión de la acidez le permite dejarnos una buena persistencia. Cuerpo medio, buena cremosidad, matices terrosos, minerales, salinos, en un final bastante largo.

Un vino realmente interesante ya que estamos ante una añada muy antigua como podéis ver y que, tras su cata, se merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*