Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Arbastrum Condado do Tea 2018, Rías Baixas

Sobrelias TV

 406 Lecturas

Arbastrum Condado do Tea 2018

Arbastrum Condado do Tea

Arbastrum Condado do Tea 2018 es la nueva añada de este vino elaborado en las Rías Baixas, Condado do Tea, por Bodegas Eidosela y que fue considerado el mejor vino blanco joven de Galicia el año pasado, con lo cual tenía ganas de catarlo ya que si había catado la añada del 2016 pero no la del 2017.

Arbastrum Condado do Tea es un albariño estupendo, pero no es un monovarietal Albariño, sino que en su elaboración entran otras uvas autóctonas gallegas como son la Loureira y la Treixadura lo cual siempre es un elemento diferenciador frente a otros vinos albariños monovarietales.

He de reconocer que me gustan mucho estos coupages de uvas blancas ya que se obtienen vinos complejos sin tener que darles crianza, algo muy interesante en el resultado final del vino, como es este caso.

Arbastrum Condado do Tea 2018 nos deja en su cata en copa parada un vino con un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio y, curiosamente, no se ven reflejos verdosos pee a su juventud, ya que tienden más a colores grisáceos, lo que indica complejidad.

Muy buena intensidad en nariz con mucha fruta presente, donde la Treixadura, una uva enormemente aromática tiene una gran presencia con aromas a manzana verde, acidez, lo que lo diferencia sin duda del resto de albariños del año.

La complejidad del vino Arbastrum Condado do Tea vuelve en boca, donde tras una entrada fresca y suave, nos deja un paso sabroso, elegante y, sobre todo, muy redondo, con una acidez perfectamente equilibrada, complejo esto dado que hay que gestionar bien tres varietales. El postgusto nos vuelve a traer la Treixadura y su potencia aromática a fruta.

Un excelente vino en mi opinión que, sin duda se merece una gran puntuación por su complejidad llegando en estos momentos a una puntuación de 93 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa