Valtravieso Bodgas y Viñedos

Apps indispensables para los amantes del vino

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,458 Lecturas

Apps indispensables para los amantes del vino

Apps indispensables para los amantes del vino

Apps indispensables para los amantes del vino

Apps indispensables para los amantes del vino, igual que hace unos años se pusieron de moda las app para los foodies. El consumo en el mundo del vino se está convirtiendo cada ve en un acto más social, no solo porque se disfrute más tomando un vino en compañía, sino porque cada vez los compradores de vino usan aplicaciones móviles para saber las opiniones sobre diferentes vinos antes de adquirirlos.

Apps las hay ya para prácticamente todo, y más desde que los móviles y su uso se ha generalizado. En el mundo del vino hay aplicaciones para los amantes del vino desde hace ya unos años. Algunas han ido evolucionando (para bien y para mal) y otras apps son de más reciente creación.

Desde escaneo de etiquetas y su reconocimiento subidas por cualquier usuario, a apps más centradas en críticas de especialistas. Hay realmente aplicaciones del mundo del vino para todos los gustos y más o menos fiables.

No os vamos a recomendar ninguna en concreto, solo enunciar las que nos han parecido más interesantes por algún motivo. Por eso os animamos a que las descarguéis y las probéis para que así encontréis la que más os gusta o se adecúa a vuestros hábitos de consumo de vino y la información que demandáis previamente a la compra.

Vivino

unnamedPuede que sea la aplicación del mundo del vino con más usuarios y más antigua. Se habla que hay cerca de 30 millones de usuarios. Por ese motivo no nos acaba de convencer, porque opina cualquiera y de cualquier vino, sin que haya forma de comprobar si lo ha catado o no.

Aperturada en 2009, ha derivado en una tienda online ya que desde la ficha de cada vino se puede adquirir los vinos que se indican, siendo un marketplace encubierto, ya que ViVino está comprando el vino directamente a las bodegas para luego venderlo. Lo que se inició como una app de vinos, está derivando en una app de una tienda online.

Inconveniente: un alto porcentaje de vinos tienen la foto equivocada o de añadas diferentes, con lo cual no sabes si la crítica es del vino de la foto o del que está en el título. Esto es lo que tiene el que los empleados estén en la India, que no saben mucho de vinos.

Aun así, por su tamaño, la consideramos como una app que debéis probar a ver si os gusta.