Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2021, Bodega Antonio Montero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,398 Lecturas

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2021

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2021

Antonio Montero Autor Cepas Vellas Autóctonas 2021 es la última añada de este vino del que ya, hace unos años, os acercamos la cata de la añada de 2016. Un vino elaborado con diferentes varietales blancas autóctonas gallegas como son la Treixadura (80%), Torrontes (10%), Loureira (5%) y Albariño (5%)., por Bodega Antonio Montero en la zona ourensana de Castrelo do Miño, al amparo de la D.O. Ribeiro.

Vino que muestra una buena complejidad combinando los aportes de las diferentes varietales que le dejan elementos diferentes frente a otros vinos blancos jóvenes de la zona, con el añadido que en este vino se emplean uvas procedentes de cepas viejas, lo que le permite mostrar muy bien la tipicidad del terruño de esta zona gallega.

Sin duda los aportes de la Treixadura están muy presentes a lo largo de su cata, principalmente en nariz, con una muy buena intensidad aromática.

En vista nos deja un color amarillo pajizo, limpio y brillante, con reflejos averdosados en movimiento.

Nariz de intensidad media, alta por momentos, con mucha fruta, blanca, cítricos, ligeros aportes florales, algún aporte herbáceo, ligeramente infusionado, algún láctico, terroso-mineral.

Ataque en boca muy fresco, con mucha fruta, muy buena acidez, que nos deja un paso realmente amplio por el paladar, con un paso ligeramente graso, untuoso, vivo, con un muy buen volumen por toda la boca, muy buena persistencia y un final bastante largo. Complejo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*