Antistiana Xarel.lo 2017, Mas Comtal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,669 Lecturas

Antistiana Xarel.lo

Antistiana Xarel.lo 2017

Antistiana Xarel.lo es un vino monovarietal Xarel.lo que elabora la bodega Mas Comtal en la D.O. Penedés, vino elaborado a partir de uva proveniente de una única parcela que expresa la personalidad de una variedad (edad de más de 60 años de las viñas), la peculiaridad de un terreno, un microclima y una larga experiencia vitivinícola que atesora esta bodega de la que ya os comentamos en su día nuestra visita. Nos llega de la mano de nuestros compañeros del Bar del Pla. Un vino procedente de viticultura ecológica que, como os comentaba anteriormente, procede de una única finca.

Selección de la uva tras una vendimia manual, con un prensado suave. Desfangado estático a baja temperatura en depósitos subterráneos durante 48 horas. Una fermentación alcohólica en depósito de acero inoxidable con siembra de levaduras a una temperatura controlada de 16 días. Tras esta descansa sobre sus lías más finas durante 4 meses. Previo al embotellado se ha estabilizado y filtrado ligeramente.

Un vino que por su elaboración consigue una gran intensidad y complejidad aromática, así como también una gran complejidad que evoluciona durante su cata en boca.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*