Valtravieso Bodgas y Viñedos

Antígona Ecológico 2020, Lagar de Moha

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,199 Lecturas

Antígona Ecológico 2020

Antígona Ecológico 2020

Hoy nos dirigimos a la localidad de Rueda (Valladolid) para presentar este vino, Antígona Ecológico 2020, elaborado por Lagar de Moha, al amparo de la IGP VT Castilla y León. Un vino tinto muy fresco, con el que el enólogo Alberto Moro busca expresar la biodiversidad y tipicidad de los viñedos de esta zona. Procedente de viticultura ecológica y con una elaboración poco frecuente en los vinos que se elaboran en esta zona como podéis ver a continuación.

Un vino que es elaborado en su totalidad con Tempranillo, cepas que provienen de Cubillas de Santa Marta (Valladolid). parte de las uvas fueron despalilladas y estrujadas y la fermentación tuvo lugar con sus propias levaduras en tanques de hormigón, con las otras partes de la uva se realizó una maceración carbónica con su raspón.

Un vino cargado de fruta silvestre madura, fresones, moras y ciruelas, regaliz rojo, toques herbáceos, de mucha concentración.

En boca es fresco, con un tanino presente pero poco rugoso, con algo de presencia de raspón pero para nada molesto, con una carga frutal media-alta.

Una opción fantástica de tinto para estas temperaturas tan altas que tenemos encima.

Un vino este Antígona Ecológico 2020 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*