Conocemos Anima Mundi Wines

Anima Mundi Wines

Conocemos Anima Mundi Wines

Anima Mundi Wines es el proyecto que desarrolla en el Pendedès Agustí Torello Roca, en donde quiere mostrar todo lo que guarda el terruño de esta zona de Cataluña y que se transfroma en unos vinos espectaculares.

Agustí, tras un paso inicial en la bodega familiar, decide lanzarse a este proyecto en el que su principal idea es la de practicar la agricultura biodinámica, respetando al máimo al viñedo como el que dará al final la expresividad a los vinos, intentando eitar cualquier intervención externa y, sobre todo, que los vinos sean ‘honestos’, que muestren lo que realmente está en la viña. Esta máxima en su filosofía de trabajo nos da unos vinos realmente espectaculares como el Anima Mundi Pells que hemos catado recientemente en este magazine.

Hablando con Agustí en su visita al Bar del Pla, comprendemos a la perfección esta filosofía: “Aprender a observar lo que nos envuelve y preservar el auténtico carácter del origen y obtener así vinos vivos, que condensen todos los matices del paisaje y la añada. Tomar conciencia de la naturaleza, que cuando mejor se expresa es cuando fluye…”.

Y este proyecto, Anima Mundi Wines es precisamente esto. Basta con catar con cualquiera de sus vinos para comprobar la filosofía de trabajo y estilo de elaborar sus vinos. “Una filosofía vitícola en la que se acercan a la naturaleza para comprender los ciclos vitales que nos conectan y unen a ella. Es así, protegiendo el paisaje vitícola de origen, cuando podemos entender que la calidad del vino solo puede medirse a través de su luz y vitalidad”.

Agustí se limita a guiar el vino durante el proceso de elaboración, estudiando y comprendiendo sus necesidades con el fin de preservar la personalidad y vitalidad del origen: la fermentación, que sigue el curso que marcan las levaduras indígenas de cada añada, se realiza en diferentes recipientes como el viejo roble francés, la arcilla de las ánforas o el cemento. No añade sulfitos ni filtra los vinos.

Un proyecto que nos trae dos espectaculares vinos blancos con crianza, biodinámicos, sin sulfitos, elaborados con uvas como la Macabeo y la Xarel.lo que reflejan a la perfección el terroir del Penedès y que os animamos a que catéis cuando tengáis la oportunidad. No os arrepentiréis.

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción