Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Anima Mundi Pells 2017, Penedès

Sobrelias TV

 1,414 Lecturas

Anima Mundi Pells 2017

Si hace tan solo unos días os traía la cata del vino Anima Mundi Pells 2016, hoy os acerco la cata del Anima Mundi Pells 2017, una nueva añada que en su cata en mi opinión se presenta más fresca que la anterior, lógicamente, pero a la que le falta un pelín de potencia para llegar al 2016, pero que sin duda en unos meses lo conseguirá y será mejor vino aun.

Os recuerdo que estamos ante un vino elaborado como monovarietal macabeo y que es elaborado con agricultura biodinámica, con la mínima intervención, sin sulfitos y que es embotellado sin clarificar y sin filtrar, algo que deberéis de tener en cuenta en su cata.

Sigue siendo una perfecta represenación del terroir del Penedès, con una mineralidad muy marcada que le da un toque realmente espectacular.

Un color dorado pálido en la fase visual de su cata, nos anticipa un vino joven con reflejos averdosados en copa en movimiento.. Una nariz tremendamente varietal, incluso más que la añada anterior, lo cual le da mayor potencia aromática con una clara presencia frutal, a fruta blanca, cítricos y un toque de fondo herbñaceo procedente de su paso sobre sus lías de entre 6 y 8 meses de crianza en depósitos parte y parte en foudres.

La boca es de entrada más fresca, lógicamente, con un paso amplio, afrutado y con buen volumen, que nos deja una muy buena persistencia con la buena gestión de la acidez. Me da que este Anima Mundi Pells 2017 será mejor vino incluso que la añada anterior, con lo que en mi opinión se merece 92 puntos.

 

 

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Conservas Codesa