Guía Online
Guía Online de Vinos

Amphora Brisat 2019, Parés Baltà

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,603 Lecturas

Amphora Brisat 2019

Amphora Brisat 2019

Amphora Brisat 2019, es un vino ecológico que elabora Parés Baltà en la zona del Penedès, elaborado como monovarietal Xarel.lo y que tiene una crianza en ánforas de arcilla de la comarca catalana. Se puede incluir dentro del grupo de vinos naturales que se elaboran en la zona, con una viticultura biodinámica y ecológica.

Un vino que se fermenta con sus pieles en el fondo de la cuba, con sus hollejos, lo que le permite adquirir un ligero tono amarillo pajizo, muy limpio y brillante. como podéis comprobar.

La estancia en ánforas muy porosas ayuda a que se precipite en el fondo posibles posos, lo que le permite dejarnos un vino muy limpio en vista, brillante, con un color amarillo pajizo como os indicaba antes (puede aparecer igualmente algún poso).

Nariz de intensidad media, muy fresca, con mucha fruta, toques a fruta blanca como manzanas, ligeramente dulces, como al horno, toques a plátanos, muy de las levaduras autóctonas que se emplean en su elaboración. Ligeros balsámicos y aportes amielados. Mineralidad.

Vino de ataque muy fresco en boca, con mucha fruta, buena acidez, sabroso en el paso por el paladar por la untuosidad que le da su elaboración con las pieles. Volumen medio, con muy buena persistencia y final medio.

Este Amphora Brisat 2019 es un vino francamente muy interesante y una muy buena oportunidad de mostrar el trabajo de la varietal Xarel.lo en la elaboración de vinos naturales. Por ese motivo, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*