Nuestras visitas

Amontillado Viejas Soleras, Bodegas Doblas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,732 Lecturas

Amontillado Viejas Soleras

Amontillado Viejas Soleras

Nos dirigimos a mi querida Moriles (Córdoba), para presentar este fantástico vino, Amontillado Viejas Soleras de Bodegas Doblas que es elaborado al amparo, como os imagináis, de la D.O. Montilla-Moriles.

Un vino elaborado a partir de la variedad Pedro Ximénez, con crianza biológica y oxidativa. La familia Doblas tiene una bota fundacional de Alvear que data del 1870 y que solo se han hecho dos sacas en su historia. Un gran amontillado joven no exento de complejidad.

Nos deja en copa parada un color en copa ambarino, con toques dorados en movimiento, complejo sin duda en nariz, . Boca de ataque suave, sedoso en el paso por el paladar, cálido, persistente.

Cáscara de cítricos, panadería y bollería, caramelo tostado, que se entremezcla con esos aromas de levadura y de almendra tostada, ligeramente punzante y delicado. Con presencia de aromas a frutos secos (avellanas, almendras,…), madera, humo, caja de puros, a la vez que la crianza biológica le aporta los tostados que os comentaba.

Seco, salino, ahumado, contundente, largo y amable. Un amontillado con una rcp impresionante.

Otro gran vino de una bodega honesta y con unos vinos de altísima calidad. que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*