Valtravieso Bodgas y Viñedos

Amontillado Olvidado 1/5, Bodegas Sánchez Romate

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,914 Lecturas

Amontillado Olvidado 1/5

Amontillado Olvidado 1/5

Hoy os traigo este «Amontillado Olvidado 1/5» elaborado por Bodegas Sánchez Romate al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry Un pequeño tesoro de las gastronomía española con el que nunca vais a fallar.

Al ir a catar este vino encontramos un atractivo color caoba, con algunas notas brillantes a medio camino entre oro viejo y color miel. Es un vino brillante y limpio, que esconde una gran densidad y deja una lágrima densa y persistente al mover la copa. La fase visual nos intriga y nos deja deseosos de comprobar que más nos puede ofrecer.

En la fase olfativa podemos afirmar que tratamos con un vino de una intensidad alta, con un aroma muy elegante y complejo. Los aromas más destacados que podemos encontrar son: pasificación (ciruela y uva), miel, frutos secos (almendra y nuez), mineralidad, cacao, vainilla y hoja de tabaco. En nariz es donde ya podemos aseverar que nos encontramos con algo fuera de lo habitual, casi mágico. Es un vino que nos permitiría estar horas y horas escudriñando cada olfateo en pos de encontrar más matices y notas.

En fase gustativa encontramos un vino muy agradable y sabroso, que aporta una entrada aterciopelada y muy densa. El paso por boca es profundo y hace funcionar muy bien la acidez que mantiene con el cuerpo y estructura que sentimos. El postgusto es muy largo y aromático, mostrándonos de nuevo esas notas a fruto seco y pasificación que nos transportan a otros lugares más exóticos.

Como apunte final podemos decir que estamos ante uno de los mejores vinos que ha catado un servidor. Un producto que nos apasiona en cada fase que analizamos y que nos deja con muy buen sabor de boca.

El maridaje que aceptaría podría ser amplísimo, yendo desde frugales aperitivos, hasta densos postres, pasando por carnes ahumadas o guisos de caza. Excelente joya de la mano de Bodegas Sánchez Romate.

Vino que merece la calificación de Excepcional con 95 puntos.

1/5 hace referencia a que se elabora procedente de 5 viejas botas de 1.000 litros de capacidad apartadas de Palomino Fino en las que ha permanecido durante unos 25 años sin apenas ser refrescado con vinos jóvenes, lo que ha permitido que suba de forma natural el grado de alcohol hasta los 20% vol.
Jaime Salinas Loaisa

Técnico en laboratorio y producción vinícola.

En mis ratos libres ejerzo de sumiller.

Fanático de la gastronomía y la enología.

En constante aprendizaje.

@Garnachaman

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*