Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Amontillado Cayetano del Pino, Bodega Cayetano del Pino

Sobrelias TV

 2,268 Lecturas

Cayetano del Pino Amontillado

Amontillado Cayetano del Pino

Amontillado Cayetano del Pino es un vino generoso (Jerez-Sherry)que elabora al amparo de la DO Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla De Sanlucar la Bodega Cayetano del Pino que tiene un envejecimiento superior a los 20 años en sistema de soleras y criaderas. Como curiosidad está el hecho de que esta bodega fue nombrada proveedor efectivo de la Casa Real por S.M. El Rey Alfonso XIII. Bodega familiar que en la actualidad dirigen los nietos de Don Cayetano del Pino.

Un vino monovarietal Palomino.

Este Amontillado Cayetano del Pino en su cata presenta en copa parada un color ambarino de intensidad media, ligeros reflejos averdosados, con una lágrima preciosa en movimiento, densa y lenta.

La nariz es de intensidad alta, compleja, aromas finos y punzantes, con toques claros a frutos secos como a almendras, pastelería, toques a madera, a roble, tostados, caja de puros.

Entrada en boca cálida, con un paso seco, buena acidez que le facilita una gran persistencia. Un paso con gran volumen con toques a avellanas, a madera, ligeros cítricos de fondo, redondo y con una gran persistencia en boca.

Sin duda una delicia que permite una cata espectacular, lenta y pausada, apreciando una maravilla de vino en todos los sentidos.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa