Amontillado 1822 Reserva de la Familia, Bodegas Argüeso

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,673 Lecturas

Amontillado 1822 Reserva de la Familia

Amontillado 1822 Reserva de la Familia

Amontillado 1822 Reserva de la Familia, es un amontillado de más de 20 años por Bodegas Argüeso. Monovarietal Palomino Fino, al amparo de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, procedente de la localidad de Sanlúcar.

Estamos ante un vino que tiene una primera crianza biológica muy larga y, tras perder su velo de flor, tiene una crianza oxidativa en botas centenarias que le permite conseguir unas sensaciones espectaculares en su cata.

El resultado es un vino tremendamente elegante que, en su fase visual de la cata, nos deja en copa parada un color ámbar bastante intenso. Muy buena capa y se nota que ya lleva un tiempo interesante en botella.

Nariz fragante, compleja, de muy alta intensidad. Destacan toques a frutos secos, así como los aromas yodados, indicando la influencia de la crianza biológica sin duda. Salino, ahumados, ligeros tostados.

Una boca compleja, muy concentrada, afilado, muy punzante, con un toque salino muy presente en todo el paso por el paladar. El volumen es espectacular y deja un paso elegante y suave con mucha persistencia y un final muy largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*