Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Amodiño Lías Tres Añadas 2016, Frore de Carme – Finca Eladio Piñeiro

Sobrelias TV

 2,943 Lecturas

Amodiño Lías Tres Añadas 2016

Amodiño Lías Tres Añadas 2016

Amodiño Lías Tres Añadas 2016 es uno de esos vinos diferentes que me gusta catar de vez en cuando. Un monovarietal Albariño, elaborado al amparo de la D.O. Rías Baixas por Frore de Carme – Finca Eladio Piñeiro (la adega familiar, de Eladio Piñeiro, fundador de la bodega Mar de Frades).

Un vino Albariño diferente y singular ya que se elabora con una fermentación lenta y una posterior crianza con sus propias lías, pero con la particularidad que se emplean las lías de la añada en curso y de la añada anterior y la posterior.

Procedente de viticultura ecológica de viñas de más de 35 años de esad, el resultado es un Albariño complejo, lleno de matices que lo diferencian de lo habitual, con mucha intensidad en su cata y profundidad de sensaciones.

En copa parada nos deja en vista un color amarillo pajizo, ligeramente dorado, muy intenso, con reflejos acerados y una lágrima en movimiento densa y fluida.

La nariz nos deja gran intensidad, con la inconfundible salinidad de los Albariños, fruta blanca, cargas cítricas, hinojo y tras airear la copa se intensifican estos aromas ya aparecen más aportes elegantes de las lías, como frutos secos, ligeros balsámicos, mineralidad,….

De entrada en boca ligeramente seca, aparece muy fresco aunque hablemos de un vino del 2016. Untuoso en el paso por el paladar (muy buen trabajo de lías), salinidad, acidez excelente que le ayuda a tener la guarda que tiene y la gran persistencia que deja al paso. Calidez, sedosidad y elegancia en el paladar con un final realmente largo. Complejo.

Un vino este Amodiño Lías Tres Añadas 2016 que, tras su cata, se puede calificar de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa