Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Amantia Uva de Hielo, Señorío de Valdesneros

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,622 Lecturas

Amantia Uva de Hielo

Amantia Uva de Hielo

Amantia Uva de Hielo elaborado por Señorío de Valdesneros es un monovarietal Tempranillo, vino dulce (vino naturalmente dulce), que se elabora con uvas de una vendimia tardía, que se deja sobre madurar hasta que llegan las primeras heladas de invierno. Vino elaborado al amparo de VT de Castilla y León.

Cuando el grano se hiela, el agua se expande y rompe el hollejo de la uva, perdiendo más agua que hace que se produzca una concentración de azúcar de forma natural.

Un vino que presenta en su cata una mayor concentración de sabor, con un azúcar residual natural considerable que choca bien con una acidez que le da la Tempranillo. Para darle complejidad, pasa cuatro meses en barricas de roble e su crianza, con otros cuantos meses que pasa afinándose en botella.

Un vino que en vista nos deja en copa parada un color rojo, con ciertos reflejos ambarinos, tanto en parado como en movimiento.

Una intensidad media en nariz, con mucha presencia de frutas pasificadas, toques a aromas amielados, aportes de confitura. Tostados de la barrica.

En boca presenta un ataque suave, que deja un paso dulce que choca con la acidez fresca de la Tempranillo. Paso de buen volumen en el paladar.

Un vino que, tras su cata, merece una calificación de Bueno, llegando a una puntuación de 86 puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*