Cata del vino Amanda Rosado de Lágrima 2018, VT de Castilla y León

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 492 Lecturas

Amanda Rosado de Lágrima 2018

Amanda Rosado de Lágrima 2018 es un vino rosado natural de V.T. Castilla-León elaborado por Alfredo Maestro. Estamos hablando de un monovarietal de Garnacha Tintorera, que para los que no lo sepáis, es fruto de un cruce de otros dos tipos de uva, la petit Bouschet y la Garnacha.

La uva es mayoritariamente del viñedo El Cuchillejo, a una altitud de 850 m en Olmos de Peñafiel y cuenta con más de 60 años de edad.

Este Amanda Rosado de Lágrima se deja durante varios meses a la intemperie, aprovechando el frío invierno que hace que el vino se mantenga limpio y estabilizado. De esta forma se evita realizar una fermentación maloláctica.

Amanda Rosado de Lágrima 2018 se embotelló en condiciones de limpidez y estabilización naturales. Siendo éste un vino natural, es posible que en la botella presente algún precipitado.

Este vino deja como resultado un rosado muy diferente de lo habitual, muy delicado, fino y con una elegancia en nariz y en boca muy diferenciada.

Un color a frambuesa de tonalidad suave, capa baja e intensidad cromática media, nos dejan un movimiento en copa delicado y sensual.

En nariz aparecen aromas a fresas, frutos rojos y naranja. Un fondo mineral interesante.

Una entrada en boca muy fresca, amplia, con un paso lleno de fruta y con una acidez que va de la mano y le da una gran persistencia y una buena guarda. Un vino muy profundo en su cata, con interesantes sensaciones.

Un vino que en estos momentos se merece la calificación de Muy Bueno.

Juanjo Tarud

Juanjo Tarud. Winemaker, gurú del vino.