Amador Medrano Terra 2018 Finca El Encinal, Bodegas Medrano Irazu

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,163 Lecturas

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2018

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2018

Amador Medrano Terra Finca El Encinal 2018, un vino que es elaborado al amparo de la DOCa Rioja, concretamente en la Rioja Alavesa, por Bodegas Medrano Irazu, bodega familiar fundado por Luis Medrano en el año 1984.

Un vino monovarietal Tempranillo que tiene una crianza en barricas de roble francés de 9 meses antes de ser embotellado.

En su cata, en la fase visual, nos deja un vino en copa parada con un color rojo picota bastante intenso, con una capa tirando a alta y que nos deja ver ciertos reflejos violáceos en movimiento.

La nariz, con una intensidad media-alta, deja muy franca aromas de fruta roja madura. Tras airear la copa aparecen aportes florales y muy sutilmente los aportes de la crianza, con toques a regaliz, aportes tostados, vainilla, algo de balsámicos, con un suave fondo mineral.

Ataque en boca fresco pero con carácter, que anticipa un paso por el paladar con mucha fruta, bien de acidez, con los taninos bien trabajados pero con potencial, elegante a la vez que fresco. Volumen medio con muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino de Rioja que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*