Amador Diez Verdejo Cuvée 2017, Bodegas Cuatro Rayas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,891 Lecturas

Amador Diez Verdejo Cuvée 2017

Amador Diez Verdejo Cuvée 2017

Amador Diez Verdejo Cuvée 2017 es un vino Verdejo que elabora Bodegas Cuatro Rayas al amparo de la D.O. Rueda y que ya pudimos catar en su añada 2015. Con crianza en barricas, es un vino blanco de guarda con una producción reducida de alrededor de 3.000 botellas.

Uvas centenarias, prefiloxéricas de dos zonas diferentes de pie franco (Hornillos de Eresma de la zona de Valladolid y Aldeanueva del Codonal y Aldehuela del Codonal de la zona de Segovia) son las que se emplean en su elaboración. Fermentación en barrica de roble con una crianza posterior de 8 meses en las mismas barricas sobre sus lías.

Un vino que en vista nos deja un color amarillo pajizo con ciertos toques dorados frutos de la crianza, cama media, con buena lágrima de ligero movimiento glicérico.

Nariz de intensidad alta, compleja, muy varietal, con presencia franca de aromas a fruta blanca, aportes cítricos y los típicos anisados de la Verdejo. Al airear la copa, aparecen aportes de la crianza en barricas con toques a vainilla, ligeras especias dulces, toques a coco, con cierta mineralidad (fruto de los diferentes suelos y altitudes de las donas donde se obtienen  las uvas).

Amador Diez Verdejo Cuvée 2017

Boca de ataque muy fresco, con un paso que presenta muy bien la fruta única a los aportes de la madera. Paso graso, equilibrado, ligeramente untuoso, sabroso. Buen volumen en el paladar. Buena acidez que le permite tener una buena estructura para su guarda. Muy buena persistencia y final bastante largo.

Este Amador Diez Verdejo Cuvée 2017 es un vino diferente dentro del abanico de los Verdejos que, aunque me gustó un poquito más su añada de 2015, tiene tras su cata la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Merece mucho la cata de este vino si os podéis hacer con una botella, sin duda.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*