Valtravieso Bodgas y Viñedos

Alvear Pedro Ximénez 1927, Bodegas Alvear

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,275 Lecturas

Alvear Pedro Ximénez 1927

Alvear Pedro Ximénez 1927, un vino dulce natural que elabora Bodegas Alvear como monovarietal PX al amparo de la D.O. Montilla-Moriles. Con 16% vol. es un vino dulce realmente elegante, donde en ningún momento de la cata presenta un dulzor excesivo.

Un vino sin añada, con una crianza en soleras y criaderas en barricas de roble americano de 5 años.

Complejo, elegante, con un dulzor natural de la varietal que incluso se muestra vibrante con el aporte de la fruta de la uva.

En vista es un vino dulce que nos deja en copa parada un color caoba, con reflejos yodados en su movimiento. una abundante lágrima muy fluida y lenta por toda la copa. Muy brillante y limpio.

Nariz de intensidad alta, muy varietal, típica de este perfil de vinos, con toques a caramelo, bollería, tostados de la madera, licor de café, torrefactos, ligeros aportes a frutos secos.

Ataque en boca de carácter, que anticipa un paso untuoso, elegante, amplio por todo el paladar, con recuerdos similares a la nariz. Destacan aportes a café con leche, toques pasificados, con un muy buen volumen en el paladar y un final muy largo.

Sin duda un espectacular PX este vino dulce de Bodegas Alvear.

Alvear PX 1927

Un vino que tras su cata, se merece la calificación de Excepcional, llegando a una puntuación de 95 puntos.

Un vino dulce que hay que probar en alguna ocasión para visualizar los excelentes vinos dulces que da esta uva al amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*