Alunado Sauvignon Blanc 2014, sauvignon blancs imprescindibles para este verano

Alunado Sauvignon Blanc 2014

Alunado Sauvignon Blanc 2014 que elabora la bodega extremeña Pago Los Balancines es un monovarietal Sauvignon Blanc muy exclusivo, merecedor de estar entre los imprescindibles para este verano. ¿Por qué? Pues varios son los motivos que hacen este vino único y exclusivo.

Como lo define la bodega, es el Vol. 0 de su colección The Bootleg Wines, muy representativo del suelo del que salen sus viñas, terroso y mineral. Solo se produce en añadas que se consideran excepcionales con lo cual no penséis que no estamos hablando de su última añada, es que desde esta no se ha vuelto a elaborar.

Otra particularidad de este vino es su elaboración y crianza. Vendimia nocturna que permite conservar las uvas muy frescas. Su crianza es espectacular, con una estancia sobre sus lías de 13 meses, parte de los cuáles están en barricas de roble francés.

El resultado es un vino único, exclusivo que en parte se aleja de lo que habitualmente son los Sauvignon Blancs, pero que conserva a la perfección la esencia de esta varietal.

Ya en vista nos deja un color pajizo, diferente a los habituales vinos jóvenes de esta varietal, limpio y brillante con reflejos dorados en movimiento en copa, lo que denota que es un vino complejo y único dentro de esta varietal.

La nariz tiene una gran intensidad y franqueza, que nos deja una complejidad exquisita con la unión perfectamente equilibrada de la carga frutal con los toques de la crianza. Fruta de hueso, algún ligero aroma a cítrico y tropical pero todos perfectamente conjuntados con los toques a pastelería que llegan de sus lías, bollería, a maderas nobles,… y con un picor al final especialmente atractivo.

Y si aun no era único, en bca lo podéis de nuevo comprobar. Conservando su frescor de entrada en boca, se muestra untuoso, casi como un Chardonnay más que como un Sauvignon Blanc. Perfectamente estructurado, combinando la acidez a la perfección que le da un paso largo y persistente con un postgusto unión de especias y fruta.

Un Sauvignon Blanc que os aconsejamos que maridéis, no solo que toméis en copa en consumo social, sino que le déis una combinación con diferentes platos porque los aportes que os dará a la comida son realmente espectaculares.