Nuestras visitas

Altos de Torona Rosal 2020, Bodegas Altos de Torona

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,794 Lecturas

Altos de Torona rosal

Altos de Torona Rosal 2020

Altos de Torona Rosal 2020 es un vino elaborado al amparo de la D.O. Rías Baixas por Bodegas Altos de Torona, en la subzona de O Rosal, que cuenta en su coupage con la presencia de las varietales autóctonas gallegas Albariño, Loureiro y Caíño, que se vendimian por separado en función de la maduración de cada varietal. Vino con certificación vegana.

Un vino con una crianza de 4 a 6 meses sobre sus lías en depósitos inox que le aportan intensidad y profundidad en las diferentes fases de su cata.

En vista presenta un color amarillo pajizo, muy brillante y limpio, con una capa media, dejando reflejos averdosados y algo cítricos en movimiento de la copa.

Nariz de intensidad bastante amplia, con mucha presencia de fruta blanca, toques de fruta de hueso, ligeros cítricos (cáscara de naranja), intensificados tras airear la copa, donde llegan aportes florales, ligeros toques herbáceos, hinojo, salinidad y mineralidad muy sugerente.

La boca presenta un ataque fresco, con mucha fruta, muy bien de acidez, un toque untuoso en el paso por el paladar donde deja un volumen medio. Goloso y vibrante el paso,, bastante largo, con muy buena persistencia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy bueno, llegando a los 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*