Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Cata del vino Altos de las Gateras Syrah 2014, Viña al lado de casa

Sobrelias TV

 2,557 Lecturas

Altos de las Gateras Syrah 2016

Altos de las Gateras Syrah 2014

Alto de las Gateras Syrah 2014 es un vino monovarietal Syrah que es elaborado al amparo de la D.O. Yecla por el proyecto Viña al lado de la casa, en el que está presente Bodegas Castaño.

Un vino que en su cata, en copa parada, nos muestra un color cereza picota, con buena intensidad, una capa media tirando a alta, muy brillante y limpio. Un vino realmente interesante en visa. Vino en vista sin defectos.

La nariz muestra de inicio que es un vino un poco cerrado, con una aparición de aportes a cerilla, a fósforo iniciales que luego desaparecen, en cuanto se oxigena (que lo necesita). Aromas a fruta negra madura según lo acercamos a la nariz, aromas a planta de tomate, que se intensifican tras airear la copa, momento en el que se muestran los aportes de la crianza, con toques a pino, vainilla, tostados, canela, aportes lácticos. Conjunto amplio de aromas bien conjuntados.

En boca este Alto de las Gateras Syrah 2014 es un vino que se muestra goloso, amplio en el paso por boca, sabroso en el paladar, muy bien de potencia y con buen cuerpo. La acidez que presenta es muy correcta. Estamos hablando de la añada del 2014, con lo cual no es de extrañar que el tanino se presente bastante hecho.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91+ puntos. Muy buen ejemplo de los tintos monovarietales Syrah que se elaboran en esta zona de Yecla.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa