Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Alto do Bocelo Godello, Treixadura e Doña Blanca 2019, Adega Trasdovento

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,716 Lecturas

Alto do Bocelo

Alto do Bocelo Godello, Treixadura e Doña Blanca 2019

Alto do Bocelo Godello, Treixadura e Doña Blanca 2019 es un vino blanco elaborado por Adega Trasdovento al amparo de la D.O. Monterrei que se elabora con dos varietales autóctonas gallegas Godello, Treixadura y otra como es la Doña Blanca (45%, 35% y 20%).

Alto do Bocelo es un vino complejo, ya que el aporte de las diferentes varietales le aporta personalidad propia al vino, diferenciándose de otros monovarietales blancos de la zona, pese a ser un vino que se elabora como un joven.

Un vino que en su cata en vista nos deja un color en copa parada amarillo alimonado, muy limpio y brillante que, en movimiento de la copa, nos deja entrever reflejos averdosados.

La nariz es muy intensa, hablando como es un vino joven, muy aromático, fragante, con mucha fruta blanca, con notas herbales al acercar la copa a la nariz que se intensifican tras airear la copa, con clara presencia a hinojo, cilantro, boj, ….

Ataque fresco, lleno de fruta, con muy buena acidez que le permite un buen crecimiento en botella. Un paso que muestra una muy buena estructura, con buen carácter en paso por el paladar. Mucha fruta, al igual que en nariz, con un paso elegante y sedoso con un final bastante largo y persistente.

Un vino que sin duda es muy recomendable su cata.

Sin duda un blanco diferente este vino de Monterrei que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90 puntos.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*