Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Altico 2016, Bodegas Carchelo

Sobrelias TV

 2,903 Lecturas

Altico 2016

Altico 2016

Altico 2016 es un monovarietal crianza elaborado con Syrah, que nos llega de la mano de Bodegas Carchelo al amparo de la D.O.P. Jumilla.

Sin duda estamos ante un Syrah que nos ha encantado pero con toques diferentes a los elaborados en otras zonas, lógicamente por las condiciones climatológicas distintas y tipología de suelos. Pero sin duda, estamos ante un vino complejo, de carácter y personal. Vendimia manual, agricultura con mínima intervención y bajos rendimientos por cepa, con el resultado de una uva realmente ideal para la elaboración de este vino.

La fermentación alcohólica espontánea seguida de una maloláctica y posterior crianza en barrica de roble francés de 12 meses y otros tanto en botellero.

Su cata nos deja en vista un vino con un color picota intenso en copa parada, limpio, bastante brillante, con una capa media y que en movimiento deja ver una lágrima de densidad media y fluir lento, con unos reflejos granatosos que indican crianza.

Nariz de intensidad media tirando a alta, compleja, franca, con un bouquet procedente del afinamiento en botella ideal. Aromas a fruta negra, a fruta madura que se intensifican al airear la copa, dejando paso a los aromas de la unión de fruta y crianza con toques a regaliz, torrefactos, aportes especiados (ligeramente dulces), un aporte floral muy sugerente y ligera mineralidad de fondo. Un conjunto aromático muy equilibrado.

En boca deja una entrada de carácter, donde la acidez aun está muy presente, lo que le ha dado una gran persistencia y una capacidad de guarda espectacular. Paso sabroso, mucha fruta, aportes especiados, un gran volumen en el paladar, con un final largo que deja intensidad y toque de frescura.

Un vino este Altico 2016 que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa