ALQUEZ de SOMMOS 2019, Bodega SOMMOS

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,832 Lecturas

ALQUEZ de SOMMOS 2019

ALQUEZ de SOMMOS 2019, Bodega SOMMOS

ALQUEZ de SOMMOS 2019, es un vino monovarietal Garnacha que elabora Bodega SOMMOS en su proyecto SOMMOS Garnacha en la zona de Calatayud. Procedente de viñas de edad media de entre 35 y 40 años de reducción producción por cepa (1 kg máximo), con una altitud media de 800 metros.

Suelos pizarrosos que contribuyen a darle el carácter típico de la Garnacha aragonesa.

Elaboración tradicional, despalillado de la uva, sin raspón, vinificado de forma tradicional con las fermentaciones alcohólica y maloláctica en depósitos inox. Posteriormente descansa sobre sus lías con batonnage periódicos una crianza en madera de barricas de roble francés nuevas durante 12 meses.

ALQUEZ de SOMMOS 2019

En su cata en la fase visual nos deja en copa parada un color rojo cereza oscura bastante intenso, limpio y brillante, con reflejos color rubí que indican que es un vino con crianza. Lágrima abundante que tiñe muy bien toda la copa.

Nariz de intensidad media, donde la fruta es la protagonista desde el principio. Mucha presencia de aromas a fruta roja, principalmente madura. Tras airear la copa, aparece muy bien conjuntados los aportes de la crianza, con ligeros balsámicos, aportes especiados del paso por las barricas, toques minerales típicos del terroir de Calatayud. Muy equilibrado.

En boca presenta un ataque fresco pero a la vez complejo. Buena acidez en el paso, destacando de nuevo la presencia de fruta. Muy buen volumen en el paladar, donde se muestra carnoso, un paso sabroso, con una buena estructura que le ayuda a darnos un trago vivo, un ligero toque astringente que se pulirá con tiempo en botella, amplio y a la vez con un amargor muy rico. Muy buena persistencia y un final medio-largo.

Vino potente, de carácter, que a la vez permite disfrutar a los amantes de la Garnacha aragonesa en cada trago.

ALQUEZ de SOMMOS 2019 es un vino que tras su cata, merece una calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*