Alonso Del Yerro Tinto 2017, Viñedos Alonso del Yerro

 2,963 Lecturas

Alonso Del Yerro Tinto 2017

Alonso Del Yerro Tinto 2017

Alonso Del Yerro Tinto 2017 es un monovarietal Tempranillo que nos llega de Ribera del Duero de la mano de Viñedos Alonso del Yerro. Un vino potente, de carácter, con 14,5% vol, que se muestra en su cata elegante, intenso y profundo, con taninos sedosos, larga persistencia y unos matices frutales maduros sin llegar a la confitura.

En la fase visual nos deja un color cereza picota muy intenso, profundo, con una capa bastante alta, brillante y limpio con lágrima abundante.

Nariz de intensidad alta, compleja, con mucha presencia de fruta, principalmente madura pero, como ya os comentaba, sin llegar a un toque de confitura. Al airear la copa aparece muy elegante el aporte de la madera, con suaves tostados, ligeros especiados, aportes balsámicos y un fondo mineral suave.

Ataque algo seco, con mucha fruta como en nariz, muy buena acidez, estructura para durar años, largo en el paso por el paladar, con unos taninos sedosos ya bien trabajados y tras un tiempo afinándose en botella. Una muy buena persistencia y un final muy largo. Elegante, complejo, serio.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 92 puntos. Cata pausada que os dará sin duda una evolución de sensaciones muy buenas.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

28.778.364 Lecturas