Valtravieso Bodgas y Viñedos

Almirez 2020, Bodega Teso La Monja

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,496 Lecturas

Almirez 2020

Almirez 2020

Almirez 2020, es la cuarta añada consecutiva que podemos disfrutar de este vino ya clásico en nuestro magazine, un vino que elabora la bodega Teso La Monja al amparo de la D.O. Toro, como monovarietal Tinta de Toro.

En esta ocasión lo hemos catado con menos tiempo en botella de lo que estamos acostumbrados, ya que solemos catarlo ya cuando lleva seis meses o más y, en esta ocasión, aun no los lleva. Un vino que elabora como os comentábamos la bode Teso La Monja, de la familia Eguren. Presenta 14 meses de crianza en barricas de roble francés de nuevas (30% ) y el resto de un uso.

Algo más fresco que en añadas previas, la fruta aparece más potente en nariz y en boca, con lo que falta algo de afinamiento, pero siguiendo en todo momento una línea marcada y definida.

En vista nos encontramos con un vino de color cereza picota, intenso, bastante cubierto, algo menos que la añada pasada. Muy brillante y limpio. Con reflejos violáceos en movimiento de la copa.

Intensidad bastante alta en nariz, con mucha fruta, negra, negra madura, potente, con aportes florales suaves y la crianza presente, pero no aun demasiado, con tostados de la madera, balsámicos, ligeras especias y un punto vegetal de fondo.

Ataque en boca muy fresco, que deja un paso con buena estructura, fruta, bien de acidez que le da muy buena persistencia. taninos presentes y que probablemente se suavizarán en unos meses, Buen volumen en todo el paladar, paso bastante directo. Muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un vino que en estos momentos, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a los 91+ puntos, con potencial de mejora en poco tiempo.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*