Valtravieso Bodgas y Viñedos

Almazcara Majara

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 275 Lecturas

Almazcara Majara 2014

Un proyecto que consideramos fundamental para conocer el terruño de El Bierzo y sus vinos, es este. La bodega Almázcara Majara nace en 2002 de la mano de tres amigos, Raúl García, Manuel Benito Otero y Javier Álvarez. Y con una filosofía o pilar fundamental, elaborar vinos que transmitan sensaciones, al gusto de sus autores y que sean especialmente elaborados para disfrutar con una buena compañía, con los amigos y, como no, en una buena comida. Nace como un proyecto para elaborar los vinos que a ellos (los tres fundadores) les gustan. Y eso se percibe nada más que pruebas sus vinos.

Actualmente elaboran el Almázcara Majara con una producción de 2.000 botellas al año, su buque insignia, que solo encontraréis en determinados restaurantes y en tiendas especializadas. Es elaborado como monovarietal Mencía de su viña situada en Los Barrios, otra zona vinícola del Bierzo que deberéis conocer con características diferentes a otras zonas de la comarca con lo cual sus vinos son también diferentes pero representativos de una parte de su terruño.

También elaboran entre los tintos, el Jarabe de Almázcara Majara, el Anphora de Cobija del Pobre (vino con crianza en ánfora); y entre los blancos, los monovarietales Godellos, Demasiado Corazón y Cobija del Pobre.

Además elaboran la línea de los vinos L’aphordisiaque con un monovarietal Mencía otro Godello, completado no hace mucho con un Rosé elaborado combinando ambas varietales.

Pero todos y cada uno de sus vinos son perfectos transmisores de sensaciones, no son vinos para catar, son vinos para sentir.

Un proyecto de esta bodega que os queremos indicar y que no solo es de vino, es la elaboración de su Vodka Elefante Majara, que es elaborado con patata berciana destilado en Laponia, en la destilería más cercana al Polo Norte.

Sin duda, la calidad de sus vinos, las sensaciones que transmiten y su filosofía de vida, más que de bodega, hacían que un de sus vinos fuera indispensable en este listado de los vinos que mejor representan al terruño de El Bierzo.

Vinos Año Puntos
Almázcara Majara 2014 92
La Cobija del Pobre 2017 88
Baremo: Media
80-84 Bueno 85-89 Muy Bueno 90
90-94 Excelente 95 o + Extraordinario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*