Guía Online de Vinos

Almaviva 2017 ‘Vino de la Década’ para James Suckling

Puntos sobrelias

 9 Lecturas

Almaviva 2017 ‘Vino de la Década’ para James Suckling

Almaviva 2017 ‘Vino de la Década’ para James Suckling. La añada del 2017 de la bodega chilena Almaviva ha sido nombrada por el crítico James Suckling como el ‘Vino de la Década’. El crítico estadounidense anunció recientemente tres premios únicos para un vino, una persona y una bodega que, en su opinión, han hecho las mayores contribuciones al vino en la última década.

El anuncio se hizo durante la cena de los Grandes Vinos del Mundo celebrada en Miami.

Almaviva, el proyecto chileno conjunto entre Concha y Toro y Château Mouton Rothschild, fue nombrado como el vino líder por su influencia en ayudar a construir “la reputación del vino chileno en todo el mundo”.

Suckling dijo que el vino de 2017 en particular se había “distinguido” entre los 100.000 vinos que él y su equipo habían probado en los últimos 10 años y tanto él como el de 2015 fueron premiados con 100 puntos.

Manuel Louzada, CEO de Viña Almaviva, dijo: “Nos sentimos muy honrados de recibir un premio tan importante de James Suckling. Creo que también es un reconocimiento único al extraordinario trabajo general que se ha realizado en Almaviva durante más de 20 años y, en particular, a la excepcional labor de nuestro director técnico, Michel Friou, que ha comprendido en detalle nuestro singular terroir y ha elaborado vinos espectaculares”.

Mientras tanto, Philippe Dhalluin, gerente y director técnico de Mouton y su proyecto de Burdeos fue nombrado ‘Bodeguero de la Década’ y Super Masseto Toscano fue nombrado ‘Bodega de la Década’.

 

Sobrelías Redacción

Sobrelías Redacción