Valtravieso Bodgas y Viñedos

Viña Almate 2020, Bodegas Alfredo Maestro Tejero

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,104 Lecturas

Viña Almate 2020

Viña Almate 2020

Viña Almate 2020, un vino que elabora Alfredo Maestro en su proyecto Bodegas Alfredo Maestro Tejero con viñedos ubicados en la zona de Peñafiel al amparo de VT de Castilla y León. Hoy no lo acercan los compañero de Pepa Bar a Vins, un vino del que ya os hemos comentado añadas anteriores.

Un vino que sigue el estilo inconfundible de Antonio Maestro, con una elaboración natural. Monovarietal Tempranillo, conde la uva fue encubada estrujada con todo el raspón. Vinificado en depósito de acero inoxidable por parcelas con las propias levaduras autóctonas. No se realizó corrección ni aportación alguna.

En vista es un vino que nos deja un color rojo picota, muy intenso, profundo, con un ribete violáceo en el movimiento de esta.

La nariz, con muy buena intensidad, deja con mucha franqueza aromas a fruta, mucha más fruta roja y ligeros aportes de fruta negra, con unos aportes florales muy interesantes.

En boca presenta un ataque muy bresco, con mucha fruta al paso, carnoso, sabroso, con una muy buena acidez que le permite tener un buen recorrido en botella. Paso amplio por el paladar, potente a la vez que fresco. Final muy largo.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno. Un vino que sin duda merece mucho la pena su cata añada tras añada porque se percibe siempre la forma natural y tradicional de como se hacían los vinos hace años.

Bar del Pla

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*