Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Alma de Señoráns, Aguardiente Envejecido de Pazo de Señoráns

Sobrelias TV

 2,735 Lecturas

Alma de Señoráns

Alma de Señoráns

Alma de Señorans, es un aguardiente envejecido que nos trae la bodega de Rías Baixas Pazo de Señoráns, de una reducida producción de 2.000 botellas, que en su crianza en madera se pasa un mínimo de 12 años envejecido. Estamos ante un destilado de vino de la cosecha 2006 criado en barrica de roble francés Limousine de 225 litros. La etiqueta muestra el año 1989, que fue en el cual se reconoció el Orujo de Galicia como marca y sello de calidad reconocido oficialmente.

Como podéis ver en su cata, en vista nos deja un color entre topacio y ámbar no muy intenso, con ligeros toques dorados en movimiento.

En nariz se percibe una enorme intensidad con mucha presencia a fruta confitada, fruta madura, no exenta de un toque de frescura, con gran presencia de toques tostados, aportes a vainilla de la larga crianza de la barrica.

En boca tiene un ataque ligeramente seco, pero con un paso complejo, profundo, intenso, con un gran volumen que llena por completo el paladar. Mucha fruta confitada, frutos secos, aportes tostados de maderas nobles.

Un excelente destilado que, sin duda, muestra el gran saber hacer de esta bodega más allá de los grandes vinos que elabora.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa