Allende Tinto 2014, Finca Allende

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,141 Lecturas

Allende Tinto 2014

Allende Tinto 2014

Allende Tinto 2014 es una nueva añada que os acercamos de este vino que elabora la bodega Finca Allende al amparo de la DOCa Rioja. Aun os acercamos hace un tiempo la añada del 2013 y ya hace algo más, la del 2010.

Estamos ante un vino que se elabora como monovarietal de Tempranillo que se obtienen de viñedos que se sitúan en la localidad de Briones, y que presentas una edad media de 45 años plantadas en suelos ricos en arcilla y con gravas en profundidad.

Un vino que en todas las añadas que he probado muestra una gran línea de calidad, un estilo muy particular de esta bodega que me gusta muchísimo.

Presenta una crianza en barricas de roble francés de 14 meses con trasiego cada cuatro.

E la fase visual de la cata, estamos ante un vino que en copa parada nos deja un color rojo picota bastante intenso, como en la añada anterior, brillante y limpio, una capa bastante alta. En movimiento se percibe una abundante lágrima bastante fluida.

Nariz con intensidad alta, compleja, donde al acercarnos la copa aparecen aromas a fruta negra de primeras, arándanos, zarzamoras, …., con una aparición muy sutil de la crianza tras airear la copa., con toques a caramelo, tabaco, ligeros tostados, algunas especias ligeramente dulces. Mineralidad de fondo.

Ataque en boca potente, con carácter. Mucha fruta de la mano con una muy buena acidez que le da una excelente estructura. Buen volumen en el paso por el paladar, amplio. Gran persistencia y un final largo.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente.

Manuel Terrón

Capitán de la Marina Mercante, winelover, en continua formación en el mundo del vino.

Bebiendo y aprendiendo.

Instagram: @decataconmanu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*