Marketplace

Alión 2017, Bodegas y Viñedos Alión (Tempos Vega Sicilia)

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,797 Lecturas

Alión 2017

Alión 2017

Tras la cata de las añadas del 2014 y 2015 que os acercamos en su día, hoy los compañeros del Bar del Pla nos acercan la cata de este Alión 2017, un clásico de Ribera del Duero elaborado por Bodegas y Viñedos Alión, perteneciente al grupo Tempos Vega Sicilia.

Un vino que se elabora como monovarietal Tinto Fino (Tempranillo) y que tiene una crianza en barricas de roble francés de 14 meses.⁣

Un vino que en su fase visual de la cata nos deja un color cereza oscuro con borde granate.

En nariz, con una intensidad alta, se perciben muy bien y con franqueza, aromas a fruta madura y fruta confitada, especias dulces, tabaco y ebanistería.⁣

En boca se nota un vino de gran carácter, con un aporte de fruta y especias procedentes de la crianza bien conjuntadas, los taninos se perciben maduros, con buen volumen en el paladar, gran persistencia y con un largo final. Una gran estructura que le dará una guarda enorme en el tiempo.

Un vino realmente excelente siempre, con alguna añada que puede sobresalir algo sobre otras, pero siempre con enormes catas.

Alión 2017, un vino que, tras su cata, merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 94 puntos.

Bar del Pla. Bar de vinos y tapas ubicado en el barrio del Born de Barcelona que marca tendencia en el mundo del vino en la capital catalana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*