Moet Chandon
Guía Online de Vinos

Alidis Reserva 2014, Bodegas Viña Mambrilla

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,620 Lecturas

Alidis Reserva 2014

Alidis Reserva 2014

Alidis Reserva 2014 es un reserva que se elabora al amparo de la D.O. Ribera del Duero por Bodegas Viña Mambrilla. Un vino que tiene una crianza en barricas de roble francés de 20 meses y que, posteriormente, pasa 12 meses afinándose en botellero.

Monovarietal Tinta del país (Tempranillo) de viñedo de más de 30 años de edad, que muestra un buen estilo en su cata a los reservas de esta zona, a pesar de que la añada 2014 fue compleja en diferentes zonas de España.

Este Alidis Reserva en su cata en vista, nos deja en copa parada un intenso color rojo cereza picota, con una gran limpieza y brillantez y capa alta.

La nariz se muestra compleja, con una clara presencia de fruta roja, toques a fruta negra y madura, con una presencia de la crianza tras airea la copa, dejando recuerdos francos de los terciarios a café, tostados, toffe, ligeros balsámicos,

En boca tiene un ataque de carácter, ligeramente seco, anticipando un paso sabroso, con mucha fuerza y complejidad, taninos presentes y vigorosos, un buen volumen en el paladar, aterciopelado, con un ligero amargor final muy interesante. Buena acidez que le da gran persistencia, capacidad de guarda y final muy largo.

Muy interesante la cata de este vino que permite comprobar que zonas de Ribera tuvieron suerte y las condiciones climatológicas complejas de la añada del 2014 no afectaron a todos los vinos de esa vendimia.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 90+ puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*