Nuestras visitas

Alejandro Vigil de Catena Zapata nombrado nuevo presidente de Wines of Argentina

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 2,701 Lecturas

Alejandro Vigil de Catena Zapata nombrado nuevo presidente de Wines of Argentina

Alejandro Vigil de Catena Zapata nombrado nuevo presidente de Wines of Argentina

Alejandro Vigil, director de enología de Catena Zapata, ha sido nombrado nuevo presidente de Wines of Argentina, mientras que Mauricio Boullaude, presidente ejecutivo de Bodega A16 y Barbarians Wine Group, asume el cargo de vicepresidente.

El organismo de comercio también renovó 16 cargos en la junta directiva que tendrán la tarea de promover la imagen de los vinos argentinos en el mundo como un exportador de vino global serio.

El período de dos años de Vigil como presidente lo verá a cargo hasta 2024. Dijo:

“Es un honor haber sido elegido para dirigir esta institución que respeto tanto. También me hace muy feliz saber que como organización tenemos un horizonte claro, una visión conjunta para seguir posicionando el vino argentino en el mundo, en un momento clave para la industria vitivinícola. Trabajaremos juntos y en pos de este objetivo”.

Director de Bodegas Esmeralda, presidente de Puerto Ancona y copropietario de Bodega Aleanna – El Enemigo, Vigil se formó originalmente como ingeniero agrónomo con maestrías en enología y manejo de riego.

En 2002, comenzó a trabajar en Bodega Catena Zapata como jefe de investigación y desarrollo, para luego incorporarse al equipo de enología y comenzar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Mauricio Boullaude, profesor de estrategia empresarial de la Universidad Nacional de Cuyo, tiene un MBA en Administración y Dirección de Empresas.

Boullaude agregó:

“Hubo un alto nivel de participación de las bodegas en la Asamblea, lo que me da mucha satisfacción ya que esto demuestra el interés de la industria por trabajar en conjunto. Ahora, tenemos el desafío de seguir impulsando acciones e iniciativas para posicionar con mayor fuerza la marca Vino Argentino en el mundo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*