5 Albariños para el verano de las 5 subzonas de Rías Baixas

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 7,873 Lecturas

Albariños para el verano

5 Albariños para el verano de las 5 subzonas de Rías Baixas

Ya que estamos en plena época estival, con clara preferencia de vinos blancos y/o rosados, que habitualmente son más frescos que los tintos, hoy os queremos dar un paseo por los vinos de la D.O. Rías Baixas, para lo cual hemos decidido acercaros 5 Albariños para el verano de las 5 subzonas que nos podemos encontrar en esta Denominación de Origen gallega.

Aunque la Albariño no es exclusiva de esta Denominación ya que la podemos encontrar prácticamente en toda Galicia (en las 5 Denominaciones además de las IXP) si que es la predominante en esta zona de las Rías Baixas, asociándose siempre la imagen de esta uva a esta zona.

Pero teniendo en cuenta que en esta Denominación nos encontramos con 5 subzonas, hemos decidido acercaros un vino de cada una de ellas, para que tengáis una visión más amplia del excelente abanico de vinos de esta uva que os podréis encontrar.

Las subzonas que hay al amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas son: Condado do Tea, O Rosal, Soutomaior, Ribeira do Ulla y Val do Salnés.

Cada zona tiene particularidades diferentes, ya que hay algunas más próximas al mar, con lo que puede influir la salinidad, otras de mayor o menor altitud, otras más de interior que costeras (que puede significar una mayor temperatura media en el año), incluso con diferentes composiciones de los suelos.

Os acercamos un vino de cada zona para mostraros estas zonas, unas recomendaciones de Albariños para el verano

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*