Valtravieso Bodgas y Viñedos

Albariño Prólogo 2021, Bodegas Carballal

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,823 Lecturas

Albariño Prólogo 2021

Albariño Prólogo 2021

Albariño Prólogo 2021, es un monovarietal Albariño que elabora la Bodegas Carballal al amparo de la D.O. Rías Baixas. Un Albariño ‘de autor’ que elabora esta bodega, de reducida producción, que busca ser lo más representativo de la tipicidad de esta una autóctona gallega y del terroir de la zona, concretamente de la subzona del Val do Salnés.

Una delicia de cata con un vino con 12% vol., que se muestra enormemente fresco y muy varietal, ideal para los amantes de los Albariños.

Nos resulta muy curioso el hecho de que la botella venga envuelta en un papel que simula ser un periódico.

En vista es un vino que nos deja en copa parada un color amarillo pajizo, con mucha intensidad, brillante y limpio, con ciertos reflejos averdosados en movimiento de la copa.

Nariz de intensidad alta para ser un vino de añada. Muy varietal, con aportes a fruta blanca (manzanas), aportes cítricos, toques ligeros tropicales como a piña, ligeros aportes a bollería fruto del trabajo muy bueno de las levaduras que también se deja percibir en la fase de boca. Ligeros aportes a frutos secos. Mineralidad de fondo con los típicos aportes salinos de los albariños.

Ataque muy fresco, con mucha fruta y viva acidez que le da un paso vibrante en todo el paladar. Buena estructura para ser un vino joven, con buen volumen en el paladar, una muy buena persistencia y un final bastante largo.

Un albariño que se me antoja que puede estar muy buen incluso pasado el año de estancia en botella, con potencial de crecimiento, con lo cual, tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno, llegando a una puntuación de 91 puntos.

José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*