Marketplace

Albariño Do Ferreiro Adina 2020, Bodegas Gerardo Méndez

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,739 Lecturas

Albariño Do Ferreiro Adina 2020

Albariño Do Ferreiro Adina 2020

Albariño Do Ferreiro Adina 2020, es un vino que elabora al amparo de la D.O. Rías Baixas Bodegas Gerardo Méndez, un monovarietal Albariño que elabora esta bodega de diferentes parcelas en las que el suelo es de pizarra roja, con lo cual, a la salinidad y viveza típica de los Albariños, se le nota en la cata un marcado toque mineral/pizarroso. Viñedos emparrados de edad media de 45 años (cercanas a la zona de la playa de A Lanzada). Un vino blanco sin crianza.

Vinificación tras vendimia manual, despalillado, maceración pelicular y prensado. Fermentación alcohólica con levadura autóctona (pie de cuba seleccionado) y permanece de 7 meses en depósito de acero inox con reposo con sus lías finas que le ayuda a dar una encantadora complejidad en su cata.

Un vino que en su cata en la fase visual nos deja en copa parada un vino con un color amarillo pajizo, realmente brillante y limpio, casi cristalino. Excelente lágrima.

En nariz es muy intenso, con franqueza de aromas muy varietales, con toques a fruta blanca madura y toques cítricos muy enfatizados, ayudado mucho por sus lías. Toques balsámicos, notas salinas, mineralidad de fondo.

Ataque en boca realmente fresco, mucha fruta, gran acidez, que le da viveza en el paladar y vibrante. Una estructura media, sápido, mineral, con una carga cítrica muy latente, de gran persistente y un final realmente largo para ser un vino joven.

Este Albariño Do Ferreiro Adina 2020 es un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*