Valtravieso Bodgas y Viñedos

Albariño de Fefiñanes III Año 2016, Palacio de Fefiñanes

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 4,065 Lecturas

Albariño de Fefiñanes III Año 2016

Albariño de Fefiñanes III Año 2016

Albariño de Fefiñanes III Año 2016 un vino Albariño de crianza que elabora Palacio de Fefiñanes al amparo de la D.O. Rías Baixas, en la subzona del Val do Salnés.

Monovarietal Albariño, que tiene una fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada pasando posteriormente una crianza de 30 meses en depósito, 7 de ellos sobre lías, con ‘battonages’.

Un vino que en la fase visual de la cata nos deja en copa parada un color amarillo pálido con reflejos dorados. Muy limpio y brillante.

Nariz con mucha intensidad, muy varietal, con predominio de aromas a frutas maduras, con presencia de cítricos, fruta blanca, fruta de hueso, al airear la copa aumenta la complejidad con aromas florales, toques herbáceos y una sutil y elegante mineralidad de fondo. Buen trabajo de las lías

Boca de ataque con carácter, seco, con mucha fruta madura al paso, complejo, mucha carga cítrica, acidez alta, elegante y sedoso con gran volumen en el paladar. Muy amargo al paso, que es largo, intenso, de gran persistencia y un final muy largo.

Vino con una enorme capacidad de guarda, algo poco habitual en los Albariños Rías Baixas.

Un vino que ras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93+ puntos.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*