Valtravieso Bodgas y Viñedos

Albamar Albariño 2021, Bodega Albamar

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,107 Lecturas

Albamar Albariño 2021

Albamar Albariño 2021

Albamar Albariño 2021 es la última añada de este Albariño que elabora Bodega Albamar al amparo de la D.O. Rías Baixas, en la subzona de O Salnés. Muy varietal, se elabora con uvas de suelos arenosos de alrededor de 25 años de edad muy cercanos al mar.

En su vinificación tiene una fermentación alcohólica espontánea a temperatura controlada y, una vez descubado descansa 6 meses sobre sus lías finas.

Un vino vibrante en su cata, fresco, lleno de fruta, pero que a la vez presenta una muy buena complejidad fruto del trabajo de las lías.

Amarillo pajizo en copa parada, con unos reflejos entre averdosados y alimonados. Lágrima completa y fluida.

Nariz de intensidad media tirando a alta, con clara presencia de aportes frutales, como fruta blanca, aportes cítricos, incluso ligeros aportes tropicales. Aparecen aportes florales, flores blancas, acacias, y aportes herbáceos, con ligeros aportes a hinojo. Algún toque balsámico y mineralidad-salinidad.

Ataque muy fresco en boca, con mucha fruta, cítricos sobre todo, una acidez perfectamente integrada, muy viva, que permite disfrutar de una enorme persistencia en su cata. Largo en el paso por el paladar. Final muy largo para tratarse de un vino Albariño joven.

Un vino este Albamar Albariño 2021 que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a los 92+ puntos.

Jaime Sánchez

☆Enología🍷😊 y Viticultura🌱🌿🍇
☆Ingeniero Agroambiental🌾🌾
☆wset 3🥂
☆Recomendación y asesoramiento de vinos🥂🍾

Wineforwine (Instagram)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*