Valtravieso Bodgas y Viñedos

Alambre Moscatel de Setúbal 2016, José María Da Fonseca

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,137 Lecturas

Alambre Moscatel de Setúbal 2016

Alambre Moscatel de Setúbal 2016

Alambre Moscatel de Setúbal 2016 es un vino que es elaborado por José María Da Fonseca al amparo de la D.O.C. Moscatel de Setúbal. Un vino fortificado elaborado en la Península de Setúbal, Portugal.

Un vino potente, de cuerpo, como buen fortificado, con un toque ligeramente dulce pero sin llegar a ser empalagoso, con una ayuda sin duda de la presencia de una acidez media que le permite dejar un paso por boca muy agradable pese a su potencia alcohólica.

Además es un vino que en su elaboración, como curiosidad, la fermentación se interrumpe por la adición de aguardiente de vino, para posteriormente macerar con los hollejos 3 meses, y una final crianza en toneles de roble usados.

En vista es un vino que nos deja un color ámbar, tostado, como un toque de miel dorada.

La nariz presenta una intensidad media tirando a alta, con toques a cítricos muy presentes, cáscara de naranja, coques a fruta de hueso como albaricoque, toques a fruta confitada, aportes a frutos secos, como avellanas.

En boca presenta un ataque seco, con un paso con muy buen acidez que le ayuda a dejar una correcta estructura y capacidad de guarda. Frutos secos, cálido, con buen volumen en el paladar. Muy buena persistencia y un final medio-largo.

Tras su cata, se merece la calificación de Muy Bueno.

Ricardo Gil

Riojano ante todo, de los que piensan que para saber catar un buen vino antes debe catar muchos malos. Este mundo del 🍷 necesita más humildad y menos medallas. Salud!!

Docente en Higher Master Sumiller Mercados del Vino - Enoteca Khantaros

Nivel Maestro GCA - Grand Cru Academy

Instg: @ricardogilrodriguez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*