Guía Online de Vinos

Aires de Vendimia 2016 Blanco, vinos que mejor representan el ‘terruño’ de El Bierzo

Puntos sobrelias

 1,721 Lecturas

Aires de Vendimia 2016 Blanco

Aires de Vendimia 2016 

Un proyecto merecedor de incluirse entre los más representativos de El Bierzo es este que nos trae José Antonio García Viticultor. La duda que teníamos era que vino incluir como representativo del terruño berciano y, finalmente y con dudas, nos hemos decantado por el Aires de Vendimia 2016 Blanco.

Cierto es que cualquiera de los vinos que elabora este ‘vigneron moderno’ podría representar el terruño berciano, pero nos hemos decantado por este vino blanco con la Godello como protagonista. Aires de Vendimia 2016 Blanco.

Una uva fresca, gran presencia de aromas y que, en este vino, consigue una excelente expresión con la crianza que recibe. El mimo y el cuidado con que José Antonio trabaja las viñas se refleja en sus vinos, y en este en concreto, creemos que es una excelente expresión de esta uva blanca con crianza.

Sedoso en boca, amplio en paso, lleno de matices frutales muy bien estructurado. Aromas de la varietal con los procedentes de la crianza muy bien equilibrados, una perfecta gestión de la acidez y un picante toque mineral muy representativo del terruño bercian. Sin duda un vino excelente que mostrará a cualquiera lo que es esta varietal y la complejidad de los suelos de los viñedos bercianos.

10 Vinos de El Bierzo que reflejan a la perfección la esencia de su ‘terruño’

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*