Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Ailalá 2017, Bodegas Ailalá

Sobrelias TV

 2,789 Lecturas

Ailalá 2017

Ailalá 2017

Ailalá 2017, es un vino que elabora al amparo de la D.O. Ribeiro, en el proyecto Ailalá Wines de Bodegas Ailalá, un proyecto vinícola de Los Vinos de Miguel. Estamos ante un vino tinto elaborado mayoritariamente con la varietal autóctona gallega tinta Sousón (85%) pero que cuenta con un aporte uvas empleadas para su elaboración minoritarias como son la Brancellao, la Ferrol y la Caiño Tinto.

Pasa en crianza en barricas de roble 4 meses, lo que lo segmenta dentro del perfil de los vinos ‘robles’, aumentando la complejidad que le da ya de inicio el coupage que presenta.

Un vino que en su cata, en la fase visual, nos deja a copa parada un color rojo cereza picota con ribete rojo sangre pero conserva algún destello azulado. Capa alta. Mucha lágrima.

En nariz nos deja aromas a frutos rojos y negros, muy mineral, con vainillas y tostados muy presentes, muestra de su crianza en barricas.

En boca es un vino que nos deja un paso ligero, envolvente, muy salivante. Buena acidez y sequedad compensada. Taninos dulces. Persistencia alta.

Este Ailalá 2017 es un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

A mi Mencía

Apasionados por el vino, que desean compartir sus catas y conocimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa