Valtravieso Bodgas y Viñedos

Un vino gallego se sitúa en la élite de los vinos a nivel internacional

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 7,221 Lecturas

Adegas laudes

Un vino gallego se sitúa en la élite de los vinos a nivel internacional

Un vino gallego se sitúa en la élite de los vinos a nivel internacional tras los reconocimientos recibidos en los últimos certámenes celebrados recientemente. Se trata del vino Laudes 2020, que elabora Adegas Laudes al amparo de la D.O. Ribeiro y que os acercamos su cata hace unos meses y ya le pronosticábamos grandes éxitos, y más cuando llevase algo más de tiempo en botella que le iba a dar una mayor estructura en su cata. Y así ha sido.

Adegas Laudes, ubicada en la localidad de Cenlle (parroquia de Esposende), muy próxima al corazón de la comarca del Ribeiro, Ribadavia, es el claro ejemplo de que los vinos hechos desde el corazón, aunque no sea un proyecto muy grande, al final obtienen el reconocimiento merecido.

En los tres certámenes a los que se ha presentado ha obtenido la medalla de Oro, tanto a nivel nacional como internacional, poniendo a los vinos de la zona de Ribeiro en el panorama vinícola gallego, nacional e internacional.

Nosotros lo catamos en enero, cuando salió al mercado y, ahora, tan solo 5 meses después, los premios, más que merecidos, están llegando.

Primero fue Le Challenge International du Vin 2022 celebrado en Burdeos, uno de los concursos internacionales de vinos más grandes y reconocidos del mundo, completamente independiente, donde se presentaron 5.000 vinos de 38 países.

Luego fue el turno del Concours Mondial de Bruxelles 2022, donde también alcanzó la medalla de oro, en un certamen en el que participaron más de 7.300 vinos participantes de casi 40 países de todo el mundo.

Y, hasta ahora, cierra su trayectoria exitosa con la obtención de la medalla de oro en los 2022 Decanter World Wine Awards, concurso realizado por la revista Decanter, una de las más prestigiosas y de referencia a nivel internacional.

Sin duda premios más que merecidos que ponen a este vino gallego, Laudes 2020 y a su bodega elaboradora, Adegas Laudes, como uno de los referentes a nivel nacional e internacional en estos momentos dentro del horizonte de los vinos blancos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*