Acontia Toro 12 Meses 2017, carácter y elegancia en los tintos de Toro

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 1,064 Lecturas

Acontia Toro 12 meses 2017

Acontia Toro 12 meses 2017

Hoy os acerco la cata del vino Acontia Toro 12 meses 2017. Me encantan los vinos de Acontia Vinos o Maite Geijo Vinos, como podéis ver que uno de sus vinos estuvo entre los 25 favoritos del año pasado.

Es un vino con un coupage de Tinta de Toro en un 85% y de Garnacha en un 15%, aporte que sin duda le da una frescura muy excitante en la carta a un vino potente como es el que se elabora con Tinta de Toro. El resultado es una explosión de sensaciones en su cata que me encanta.

Un vino además que tiene 12 meses de crianza en barricas de roble español y luego 12 meses de botella, lo cual le permite afinarse de forma estupenda y generar un bouquet en nariz muy exclusivo.

Este Acontia Toro 12 meses 2017 consigue muy bien conjuntar ambas varietales, dándonos en su cata un vino de Toro con cierto carácter aromático (por la Garnacha) diferenciador.

En vista, en copa parada, nos deja un vino con color cereza intenso, muy cubierto, con capa alta y que destaca por su limpieza y brillantez.

Aromas a fruta en nariz de gran franqueza, toques a cerezas, fruta roja, toques a fruta del bosque, toques maduros, con unos aportes especiados de la crianza con clara presencia de toques torrefactos y a madera.

Este Acontia Toro 12 meses, pese a la crianza, aporta una gran frescura tanto en la entrada como en el paso por el paladar. Carnoso, sabroso, un vino muy redondo, bien estructurado, con fruta y toques especiados bien conjuntados, con un fondo mineral muy especial. Postgusto con fruta y crianza.

Un vino que, en estos momentos, se merece una puntuación de 91+ puntos.