Sobrelías Club B2C
Guía Online de Vinos

Acinipo 2006, Bodega F. Schatz

Sobrelias TV

 2,457 Lecturas

Acinipo 2006

Acinipo 2006

Acinipo 2006 es un vino elaborado en la zona de Ronda por Bodega F. Schatz con la variedad Lemberger, que proviene de una parcela llamada Finca Sanguijuela, varietal que proviene del sur de Rusia y Austria pero perfectamente adaptada al clima y terreno rondeño. Tiene una crianza de 14 meses en roble esloveno.

Un vino que en su cata en vista, a copa parada, nos deja un color rojo cereza poco cubierto de capa media con un ribete ligeramente atejado…(me recuerda a una pinot noir).

En nariz es realmente increíble. Mucha fruta roja sobre madurada y en sazón, cerezas licorosas, zarzamora, canela, caramelo tostado, cacao, posos de café, notas de tabaco y de hojas de tomate, especias picantes, rosas, monte bajo, con un fondo mineral fantástico, entremezclado con una madera noble muy integrada.

Acinipo 2006 es un vino que en boca es puro terciopelo. Presenta un tanino goloso, algo cálido, acidez perfecta, fruta escarchada, elegante, anises, sabroso y muy largo… una bomba!!!

Un vino exclusivo en cuanto a su varietal en España, diferente, pero que demuestra que se pueden elaborar vinos en nuestro país con uvas foráneas de enorme calidad.

Un vino que, tras su cata, se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.

Francisco José Miranda

De Córdoba.

Miembro de la Asociación de Sumilleres de Córdoba.

#blogdevinos

#winelover

#winetasting

#catadevinos

#wineinfluencer

@mirandafranciscojose

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Conservas Codesa