Abruzzo (Italia), galardonada como ‘Región vinícola del año’ 2022 por Wine Enthusiast

 2,633 Lecturas

Región vinícola del año

Abruzzo (Italia), galardonada como ‘Región vinícola del año’ 2022 por Wine Enthusiast

Abruzzo (Italia), galardonada como ‘Región vinícola del año’ 2022 por Wine Enthusiast. Abruzzo se impulso en la votación a Marlborough (Nueva Zelanda), el sur de Oregón/Rogue Valley (Oregón), el valle de Uco (Argentina) y SLO Coast (California), gracias principalmente a su «rica tradición impregnada de innovación».

“Las bodegas establecidas más recientemente, a menudo iniciadas por jóvenes que invirtieron en la tierra o heredaron el negocio familiar, brindan una visión diferente, que se centra en la sostenibilidad y una capacidad empresarial mucho más dinámica”, afirmó el presidente del  consorcio vitivinícola de Abruzzo.  Alessandro Nicodemi, “También en las bodegas más históricas ha surgido una nueva generación de enólogos cambiando el estilo y la filosofía de elaboración; para el Consorcio es un resultado importante para el proceso de acreditación de Abruzzo entre los grandes territorios vitivinícolas italianos”.

La popularidad de los vinos de Abruzzo ha crecido constantemente en el mercado estadounidense gracias a su homenaje a su territorio: los famosos y poderosos vinos tintos elaborados con la uva Montepulciano d’Abruzzo; los grandes vinos blancos elaborados con Trebbiano Abruzzese; y, por supuesto, el rosado Cerasuolo d’Abruzzo están captando cada vez más la atención de los consumidores estadounidenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Bodegas Alvia
27.873.856 Lecturas