Abre ‘Garage Bar’, el bar de vinos de la Feria Internacional de Vinos Naturales Vella Terra de Barcelona: catas y eventos para conocer de cerca al productor

Abre 'Garage Bar', el bar de vinos de la Feria Internacional de Vinos Naturales Vella Terra

Abre ‘Garage Bar’, el bar de vinos de la Feria Internacional de Vinos Naturales Vella Terra de Barcelona: catas y eventos para conocer de cerca al productor

Garage Bar quiere convertirse en un punto de encuentro de viticultores, distribuidores y amantes del vino sin intervenciones o con las mínimas, al igual que la Feria Vella Terra busca lo mismo con una periodicidad anual.

Detrás de este proyecto está Stefano Fraternali, reputado sumiller con más de 10 años de experiencia en vinos low-intervention de toda Europa, co-fundador de la feria Vella Terra.

¿Por qué Garage Bar?

El nombre de este bar proviene del término francés “Garage” (Garaje), que es donde, los productores de los primeros vinos de baja intervención, tenían sus bodegas rústicas y elaboraban de manera artesanal sus vinos. Estos productores fueron los que huyeron del segmento de los vinos intervenidos químicamente y se empeñaron en elaborar vinos genuinos, cuidados desde el cultivo de la uva, hasta la vendimia y posterior vinificación con procedimientos que respetan las características de cada uva y cada añada.

Abre 'Garage Bar', el bar de vinos de la Feria Internacional de Vinos Naturales Vella Terra

Este movimiento comenzó en Francia hace ya unos treinta años en rechazo a la manipulación del vino de manera industrial, se extendió rápidamente por Italia y pronto contagió a Cataluña por su proximidad al país Galo, repartiéndose poco a poco por toda España.

Esta forma de trabajar, de concebir la vida, permite disfrutar de gran riqueza de aromas, cuerpo y sabores, con un grado de salubridad muy por encima de la media.

…And don’t coming to our Bar ⋆ Open from 19 to 01 hs ⋆ #Garagebarbcn

Una publicación compartida de GARAGE BAR (@garagebarbcn) el

Vinos de producción muy limitada, usualmente proveniente de microbodegas familiares. Vinos muy exclusivos en su mayoría, y realizados con gran pasión.

En el Garage Bar se sirven vinos estrictamente ecológicos, biodinámicos, naturales, no filtrados, ni manipulados químicamente y de producciones exclusivas de toda España, Francia e Italia; vinos de mínima intervención directamente de sus productores.

Tienen una propuesta culinaria variada de tapas que van cambiando según temporada y siempre con productos sin conservantes y naturales, también platos vegetarianos y variedad de quesos artesanos y también queso con base vegetal para los intolerantes a la lactosa o veganos.

Abre 'Garage Bar', el bar de vinos de la Feria Internacional de Vinos Naturales Vella Terra

Podréis adquirir conservas, quesos y legumbres (no intervenidas) de reputados productores biodinámicos y ecológicos con sello propio de calidad.

También funciona como un colmado pudiendo degustarse los vinos y productos que se exponen en la feria internacional de vinos Vella Terra donde cada año se reúnen más de 150 viticultores low intervention/naturales/biodinámicos de toda Europa para exponer sus vinos y sus productos artesanales en la ciudad de Barcelona.

Y lo mejor, se desarrollaran eventos-catas periódicas para “conocer al productor” y poder vivir la experiencia de que el bodeguero presente sus añadas y su forma de cultivar, explicando y dando a conocer su producto y en donde podrás comprar directamente de este, brindando así un escaparate continuo para que todo el que quiera acercarse a catar puedan disfrutar de esta respetuosa manera de sentir el vino y el territorio.

Y para empezar

Por ejemplo hoy mismo darán comienzo a la primera de estas catas con Oriol Artigas Sanchez que es un viticultor, enólogo y profesor en el GFGS de Marketing y Publicidad del Vino y que ofrecerá una cata personalizada de sus vinos y su proyecto que contempla el dar a conocer, cuidar y restaurar viñas de su entorno de la forma menos intervencionista posible. 

(Aquí el evento)

En sintesis, si queréis conocerlo este Bar de vinos y tapas se encuentra en calle Calabria 75 el mítico barrio de Sant Antoni de Barcelona ciudad, a solo 400 metros del reformado Mercat de Sant Antoni. Sin dudas sera la primera parada que haremos con el equipo cuando pongamos pie en la ciudad Condal.

 

Sobrelías Redacción
+ posts

Sobrelías Redacción