Abadía Retuerta Selección Especial 2018, Abadía Retuerta

100 mejores vinos españoles catados en 2021 en sobrelias.com

 3,015 Lecturas

Abadía Retuerta Selección Especial 2018

Abadía Retuerta Selección Especial 2018

Abadía Retuerta Selección Especial 2018, un vino que es elaborado por la bodega Abadía Retuerta en la localidad de Sardón del Duero, al amparo de la marca de calidad VT de Castilla y León. Un vino en cuyo coupage predomina la Tempranillo pero con la presencia de otras uvas tintas como son la Syrah y la Cabernet Sauvignon (y menormente Petit Verdot y Garnacha). Crianza de 12 meses en barricas de roble. ya os acercamos en añadas anteriores alguna de sus catas.

Un vino complejo, muy varietal y buen reflejo de la tipicidad de los viñedos de esta zona.

En la fase visual de su cata, es u vino que nos deja en copa parad un color rojo intenso, brillante y limpio, bien cubierto y una capa bastante alta.

Intensidad alta en nariz, compleja, con presencia de aromas a fruta, mucha fruta roja y algún recuerdo de fruta negra. Al airear la copa nos vienen aromas a flores, así como toques a la crianza en barricas, con aportes especiados como clavo, laurel, ligeros tostados.

Ataque bastante fresco en boca, con una entrada elegante, con fruta, muy buena acidez que le da viveza en un paso sedoso, amplio, ligeramente sápido. Buena estructura, los taninos presentes bien trabajados. Muy buena persistencia y un final largo. Potencial de crecimiento en botella de unos años sin problemas.

Un vino que tras su cata se merece la calificación de Excelente, llegando a una puntuación de 93 puntos.
José Luis del Campo
CEO en Socialmedia Network

José Luis del Campo. Sumiller. Asesor online de bodegas. CEO en Socialmedia Network.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*